https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

¿Sabes porque sudas al hacer ejercicio?


Antes que nada, les quiero enseñar algo, cuando realizamos una actividad, ya sea un trabajo en casa, una caminata o deportiva, nuestro cuerpo genera energía, y esa energía es liberada por el metabolismo de los nutrientes que se van convirtiendo.

Por lo tanto, el mayor productor y consumidor de energía en nuestro cuerpo es la contracción muscular, la cual siempre está presente al realizar el más mínimo esfuerzo. Entonces podemos decir lo siguiente, cuando hacemos una contracción muscular, este va a generar energía y la energía en nuestro cuerpo se va a convertir en calor corporal.


Entonces al momento de tener más calor corporal, nuestro sistema hipotalámico se activa y ayuda a mejorar la temperatura en nuestro cuerpo con la liberación de agua (sudor) por lo tanto esto nos ayuda a controlar la temperatura corporal.



Recuerda que nuestro cuerpo está compuesto en un 65 a 75% de agua que está circulando principalmente en nuestra sangre y la piel, por lo tanto, se va liberando esta agua (sudor) para poder regular la temperatura corporal.


Por eso mis amigos es importante siempre estar bien hidratados antes, durante y después de una actividad deportiva.

Un dato importante, cuando estamos en un ambiente húmedo y caluroso el mecanismo de sudoración no se activa adecuadamente por lo que no se puede eliminar el calor ni regular la temperatura, esto puede desarrollar una situación médica letal la cual se denomina golpe de calor.

¿Qué es el Golpe de Calor? Este tema lo hablaremos en el siguiente blog. Recuerda seguirme en mis redes sociales y mi blog para estar informado.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page