https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

Cuáles son las vitaminas esenciales para nuestros huesos y músculos?

Antes que nada debemos saber que los requerimientos básicos de las vitaminas son diferentes en cada persona, estos se van a determinar en factores como la superficie corporal, el crecimiento, la actividad diaria o ejercicio realizado por día y el embarazo.


En este blog te hablare de las vitaminas relacionadas con el sistema musculoesquelético. Aunque todas las vitaminas tienes cierta relación con nuestro sistema musculoesquelético algunas son más específicas para cada cierto grupo muscular y óseo.


Vitamina B12, aunque esta es más específica en presentar alguna anemia, al tener una disminución de esta vitamina puede producir una desmielinización de las fibras nerviosa, esto quiere decir que raíces nerviosas se dañan y como resultado pérdida de la función motora y sensible.


Ácido fólico, junto con la Vit B12 ayudan el transporte y replicación de los genes celulares dando como resultado una estimulación en el crecimiento.


Vitamina B6 funciona como coenzima para la reacciones metabólicas de los aminoácidos y proteínas, una deficiencia de esta retrasa el crecimiento.

Vitamina C. La carencia o deficiencia de esta vitamina es por muchos quizás una muy importante para el sistema músculo esquelético, ya que al estar deficiente la vitamina C debilita las fibras de colágeno, y el colágeno al ser la proteína fundamental de la formación de cartílago y hueso, puede dar como resultado un defecto en su formación y haciéndolos más débiles, quizás produciendo una desgaste más prematuro del cartílago

Así mismo, la falta de Vitamina C detiene el crecimiento de los huesos.


Vitamina D es un importante receptor para la absorción del calcio ayudando a controlar los depósitos de calcio en los huesos. Dando fortaleza a los huesos.


También debemos de conocer los minerales esenciales en la ayuda de nuestro sistema musculoesquelético. Uno de los minerales más importante para este sistema es el CALCIO.


Calcio. Este se encuentra en el organismo en forma de fosfato de calcio en los huesos. La tener una disminución de calcio puede producir alteraciones en las fibras nerviosas y en los huesos en su calidad.



Como comentario final a este blog, todas las vitaminas son importantes para nuestro organismo, en caso especiales de actividad física, embarazo o al padecer alguna lesión musculoesquelética los médicos traumatólogos y ortopedistas nos apoyamos con los nutriólogos para poder mejorar la calidad de vida y el proceso de recuperación en caso de lesiones. En lo personal y como dato especial en este blog, un servidor siempre se apoya de los conocimientos de los nutriólogos, médicos internistas, médicos endocrinólogos, rehabilitadores y más, todos trabajando como un equipo multidisciplinario para ofrecer la mejor atención y una calidad de vida mejor.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page