https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

TRAUMATISMO, una lesión de por vida.


Hola amigos, en la especialidad de traumatología, una de las principales causas como su nombre lo dice son las lesiones por un TRAUMATISMO. Pero, ¿porque decimos que es una lesión de por vida? Pues bien, porque la mayoría de las lesiones que se producen en nuestro sistema musculoesquelético deja siempre una secuela, la cual se puede determinar de menor o mayor grado de severidad. Es importante estar consciente que después de una lesión, nuestra vida será diferente. Por lo que debes de cambiar algunos hábitos cotidianos.


Hay que recordar que todas las lesiones musculoesqueléticas tiene un impacto tremendo en todo el núcleo familiar, desde el paciente que es el principal afectado, la familiar y la sociedad, esto debido a:

1- efectos físicos y psicológicos del dolor.

2- la limitación de las actividades diarias

3- la pérdida de la independencia en algunos casos

4- reducción en la calidad de vida

5- económicos por el tipo de lesión de forma directa

6- economicos de forma indirecta relacionados con la incapacidad para trabajar y producir


Por tal razón, es importante prevenir a toda costa una lesión. Entiendo que las lesiones son accidentes, sin embargo hay lesiones que se pueden prevenir, por ejemplo, las lesiones de automóvil, donde si vas a exceso de velocidad, bajo efectos de ingesta de alcohol, no usar

cinturón entre otras muchas causas, la probabilidad de un accidente, es mayor. Otro ejemplo, cuando realizamos alguna actividad deportiva en la que no haces un calentamiento adecuado o no se hace de forma adecuada la actividad, corremos el riesgo de lesionarnos. Y así podemos dar millones de ejemplos. Por eso es importante siempre hacer las cosas de forma correcta.


Recuerda, una lesión te va dejar una secuela de por vida.


Nuestra función como médicos especialistas en traumatología es ayudarte a que esa secuela sea lo menos posible, ayudándote a recuperarte de la mejor manera, y que tu puedas regresar a tus actividades habituales los más sano posible. Pero para lograrlo necesitamos de tu apoyo en seguir las indicaciones médicas que se te dan.




Recuerda, mas vale prevenir que lamentar, y los accidentes se presentar en cualquier momento con un simple descuido. Cuidate día a día para no ser parte de una estadística más de personas lesionadas.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page