TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS.

Ya hemos platicado al respecto de lo que es la artrosis en un blog previo. En esta ocasión haré mención sobre cómo debemos tratar la artrosis de la rodilla.

Antes que nada, es importante que sepan, antes de realizar una cirugía por dolor de rodilla secundario a una artrosis se deben de llevar a cabo todo tipo de tratamiento médico en el cual incluye lo siguiente:

• Control de peso

• Evitar los ejercicios de impacto

• Fortalecimiento de musculatura (cuádriceps, bíceps crural, otros)

• Manejo del dolor con AINES (antiinflamatorios)

• Uso de condroprotectores (glucosamina)

A pesar de realizar todos estos cuidados persiste el dolor de la rodilla, y que además de valorar por estudios de imagen, observando un desgaste leve a moderado del cartílago, podemos hacer un procedimiento menos agresivos como una #infilrtacion de Ac Hiauluronico, o una artroscopia de limpieza o remodelación de cartílago, esto antes de la colocación de una prótesis de rodilla.

La #artroscopia es un método menos agresivo en el cual realizamos una limpieza articular, para retirar todas esas células inflamatorias y una remodelación del cartílago, así como pequeñas perforaciones para estimular un fibrocartílago, dando como resultado una disminución del dolor considerable. Ayudando a la rodilla a darle más movilidad, menos dolor.

Para este tipo de tratamiento se debe hacer mucho hincapié al paciente de llevar una adecuada rehabilitación, y un seguimiento estrecho, ya que se debe de seguir un protocolo estricto antes de iniciar las actividades cotidianas.

Dentro de los cuidados que se debe de tener previo y después los hablaremos después en otro blog.