https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

Saben la diferencia entre un Sobador, Quiropráctico, terapista, rehabilitador y traumatólogo???


Debemos entender primero qué hace cada uno, aquí les mencionare algunas particularidades de cada una.


Sobador: efectivamente es el que soba las articulaciones es empírico


Quiropráctico: es la persona que truena los huesos tienen por lo general diplomados o cursos pequeños, son pocas las universidades que implementan el estudio de la quiropraxia, aquí en México estamos en pañales con esta técnica. En la quiropraxia está enfocado en el acomodo de las articulaciones


Terapista: Técnico o Licenciado en la rehabilitación no farmacológica de las lesiones músculo esqueléticas con ayuda de más equipos que ayudan a mejora el dolor de forma paliativa y con técnicas para prevenir más lesiones.


Rehabilitador: es un médico con especialidad en diagnosticar y tratar las lesiones no quirúrgicas y con ayuda de medicamentos para el dolor


Traumatólogo: es un médico con especialidad en diagnosticar y tratar las lesiones tanto no quirúrgicas como lesiones quirúrgicas, así mismo como la utilización de medicamentos para la inflamación y el dolor.


El primero por lo general no tienes estudios científicos. Es más empírico. Los demás tienen conocimientos científicos, salud, biomecánica, anatomía y fisiológica de los músculos y huesos.


Por lo general el traumatólogo, el rehabilitador y el terapista trabajan muy de la mano para

llevar a la recuperación total a todo paciente con lesiones deportivas y no deportivas, traumáticas y por degeneración.


En México, existen muchos sobadores y algunos quiroprácticos que por no tener el conocimiento completo de la anatomía y fisiología del cuerpo nos llegan a mandar pacientes complicados de sus lesiones, en las cuales debemos de actuar de forma más inmediata con un alto costo para la recuperación.


Debemos de cambiar la mentalidad para antes de acudir con cualquiera de estas dos profesiones, sean valorados previamente por un profesional de la salud ante una lesión en el sistema músculo esquelético.


461 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page