https://www.drisraelgonzalez.com/
top of page

Que son los meniscos?

Actualizado: 22 ene

Los meniscos so las estructuras que amortiguan a la rodilla, es una de las estructuras que más se dañan en las actividades deportivas ocasionadas por el impacto constante o por rotaciones severas de la rodilla.


Los Meniscos tienen una forma en C, que se asientan sobre la tibia y protegen el impacto del fémur sobre la tibia, su función nos ayuda a la movilidad de la rodilla y ayudan a evitar la traslación de los huesos.

Por lo tanto, una perdida parcial o total alteran significativamente la función y aceleran el desgaste del cartílago.

La edad más propensa a lesiones de meniscos son los jóvenes entre los 13 y 40 años, que son activos.


Los meniscos se dividen en tres zonas, la cuales son importantes para determinar el tratamiento de estos, se dividen en zonas roja-roja, roja-blanca y blanca – blanca, las cuales se van a diferencias por el aporte sanguíneo.


La zona roja – roja es la que abarca completamente el aporte sanguíneo del menisco por lo tanto son las zonas donde si existe una lesión es importante reparar y su pronóstico es muy bueno.


En la zona roja – blanca, aquí el aporte sanguíneo disminuye en un 50% por lo que la decisión de repararlo es de suma importancia para que pueda llegar adecuadamente el aporte sanguíneo y se pueda recuperar.


La zona blanca – blanca desafortunadamente esta zona es la más difícil de reparar y si se logra es la que más problemas de irrigación sanguínea tiene, por lo que el pronóstico en estas zonas es muy poco favorables, en la mayoría de los casos se toma la decisión de remodelar esta zona para que no se siga dañando más el menisco.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page