Buscar
  • Dr Israel Gonzalez

Para qué sirve una inmovilización. ¡¡¡ponerte yeso!!!


Hola amigos. Les comento, una inmovilización es muy efectiva cuando se tiene una lesión en nuestro sistema musculoesquelético.

Les explico el porque, principalmente nos ayuda a disminuir el dolor, ya que cuando en el caso de una lesión leve como un esguince, al darle ese reposo a ese tendón, ayudamos a evitar que se siga inflamando. Cuando un tejido está lastimado y este se sigue moviendo, sigue produciendo dolor e inflamación, por consiguiente, la recuperación es más lenta.


La inmovilización durara dependiente del grado de lesión.

En el caso de una fractura, también la inmovilización inmediatamente es primordial en lo que tomamos la decisión entre médico y paciente si se debe operar esa fractura o dar el tratamiento con la inmovilización.


Una inmovilización puede ser desde una tabla de madera, un cartón rígido que puedes utilizar en el lugar del accidente, que nos ayude a inmovilizar.

Ya en un centro hospitalario, con un médico especialista tenemos las opciones de un vendaje algodonoso, férula de yeso, o circular de yeso, entre otros materiales. También contamos con aparato ortésicos modernos que están a la venta para la inmovilización.

Cada tipo de inmovilización tiene su función y causa de ser, la cual se determina siempre por el médico especialista.

Si sufriste alguna lesión y quieres disminuir el dolor inmediato, para poderte trasladar a un centro hospitalario toma este consejo, INMOVILIZACIÓN de la zona afectada.


#traumatologia #ortopedia #DrGonzalez #fractura #lesión #dolor #yeso

6 vistas

Sigue al doctor en sus redes sociales:

  • Facebook icono social
  • whatsapp_PNG21
  • Instagram

Tel : 3631-4495

© 2019 drisraelgonzalez.com Derechos Reservados.