https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

Me lastime la rodilla corriendo. ¿Qué debo hacer?



Hola amigos. Un problema comúnmente visto en la consulta de ortopedia y de rehabilitación, es el dolor de rodilla ocasionado por CORRER.


Que tipo de lesión puede ser, en la mayoría de las ocasiones es ocasionada por una mala pisada y se doblaron la rodilla, otra causa es cuando corren en zonas donde el piso es muy irregular y no están acostumbrados a ese tipo de terreno.

En otras ocasiones es provocado por la fatiga músculo tendinosa produciendo el dolor en la rodilla.

En el peor de los casos, cuando sufren una verdadera torsión o torcedura importante, o incluso con una caída llegan a presentar lesiones más severas como son una fractura, o una ruptura de algún ligamento, el más común el Ligamento cruzado anterior y más común aún, la lesión del menisco.

Que debemos hacer ante esta situación, como lo hemos mencionado antes, dependiendo de la gravedad es INMOVILIZAR y acudir a una valoración médica. En este periodo de tiempo podemos poner además HIELO y tomar algún ANALGESICO.

Pero siempre lo más importante es acudir con el médico especialista en Ortopedia, traumatología, Médico rehabilitador o medicina del deporte.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page