La Obesidad, como causa número #1 de dolor de rodilla.

Sabías que la obesidad es una de las principales causas de dolor en las rodillas, quieres saber

porque?

Revísalo aquí mi blog o en mi canal de YouTube.

1- La obesidad, es uno de los mayores problemas para generar dolor, la obesidad produce células proinflamatorias, generando de esta manera una inflamación sistémica en todo nuestro organismo, aunado a esto hablando de la rodilla produce más sobrecarga a la articulación produciendo así también la inflamación y por ende el dolor

2- En la obesidad, las células proinflamatorias juegan un papel importante en la afectación de la articulación de la rodilla.

3- La obesidad se caracteriza por una aumento en el tejido adiposo o células adiposas, estas células van a secretar moléculas o células inflamatorias como la citoquinas y quimiocinas proinflamatorias.

4- Estas citocinas liberadas son células inflamatorias y van a destruir tanto el tejido adyacente y con más razón al cartílago de la rodilla.

5- A todo esto con la obesidad aumentamos la carga mecánica de la articulación, combinado con el proceso inflamatorio, esto acelerará más el desgaste del cartílago.

6- Por lo tanto como resumen. Podemos decir que las células proinflamatorias desempeñan un papel importante en la inflamación crónica asociada a la obesidad, contribuyendo a la progresión del desgaste del cartílago dando como resultado a una artrosis.

7- La inflamación crónica y el estrés mecánico dan como resultante el daño articular y agravando los síntomas como es el dolor.