Buscar
  • Dr Israel Gonzalez

La importancia de cuidar nuestras articulaciones.


Un problema que vemos a diario en la consulta es el dolor articular. Y con esto nos hacen una pregunta, ¿Cómo puedo ayudar a mi articulación que esté sana?

Antes de contestar debemos de saber algunas cosas. Las articulaciones son la unión de dos huesos o más, donde la función es poder realizar un movimiento de flexión, extensión y rotación en algunas articulaciones y soportar la carga o impacto.

La articulación tiene una cubierta de cartílago, y dentro de la articulación tenemos el líquido sinovial. El Cartílago es el amortiguador de las cargas o del impacto que se hace cuando realizamos una actividad, y el líquido sinovial es el lubricante y el transportador de nutrientes para que el cartílago este sano.


Pues bien ya con estos pequeños concepto, ahora si podemos responder la pregunta previa, ¿Cómo puedo ayudar a mi articulación que este sana?


1- Tener un peso ideal. Esto en el caso de las articulaciones de carga como son la columna, cadera, rodilla y tobillo.

2- Buena alimentación

3- Antes de iniciar la actividad, estimular la circulación del líquido sinovial. Esto se hace con los movimientos activos y pasivos sin carga.

4- Fortalecimiento muscular para poder sostener la articulación

Ya que tenemos nuestros cuidados de las articulaciones, ¿por qué es importante cuidarlas? Porque cuando el cartílago se desgasta, produce un dolor que inicialmente es incipiente y difuso, posteriormente se hace crónico e incapacitante, en algunos casos de manera temprana podemos dar tratamientos conservadores, pero en la mayoría de los casos el daño es demasiado avanzado y los tratamientos son agresivos.

Dentro de los tratamientos tenemos los quirúrgicos. Contamos con muchas técnicas y procedimientos desde colocación de injerto autólogo, injerto heterólogo y prótesis.


Por es mis amigos es importante cuidar siempre nuestro cuerpo. Para darle una calidad de vida buena a nuestro cuerpo por un tiempo prolongado.


#protesis #dolor #cartilago #Traumatologia #Ortopedia #DrGonzalez #SinDolor


3 vistas

Sigue al doctor en sus redes sociales:

  • Facebook icono social
  • whatsapp_PNG21
  • Instagram

Tel : 3631-4495

© 2019 drisraelgonzalez.com Derechos Reservados.