https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

Información antes de una cirugía.


Hola a todos mis amigos, pacientes y seguidores de este blog, en días anteriores explique la diferencia entre traumatología y ortopedia. Hoy les explicare unas de las consideraciones más importantes en Ortopedia y traumatología antes de una cirugía.

En cirugía ortopédica es importante llevar a cabo todo el proceso de atención al paciente, desde la evaluación preoperatoria, el postoperatorio y la rehabilitación. En otras palabras es, hacer nuestro diagnóstico, explicar el procedimiento a seguir (en caso quirúrgico), los riesgos, los beneficios; durante el procedimiento quirúrgico, aquí es importante que todo tu equipo de trabajo estén familiarizados con caso y con el plan de manejo a seguir, para llevar a cabo la cirugía de la mejor manera.


En el postoperatorio, tener ese seguimiento para poder detectar a tiempo algún problema o complicación y darle solución. Hasta llegar a la etapa de la rehabilitación, lo cual no significa que deban de acudir algún centro de rehabilitación, es más que nada motivar a nuestro paciente a que realice sus actividades motrices para la recuperación esperada.

Cuando se requiere de un tratamiento quirúrgico, es importante que el paciente y la familia comprendan adecuadamente lo que se espera antes, durante y después de la cirugía. En este contexto se debe de explicar de forma clara los riesgos, el pronóstico, alternativas terapéuticas y posibles complicaciones.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page