FRACTURAS DE RODILLA (MESETA TIBIAL)


Una fractura frecuente de la rodilla provocada por una alta energía, las cuales podemos observar en accidentes de motocicleta son las fracturas de meseta tibial.


¿Pero cual zona es esta? Es la parte superior de la tibia.


Este tipo de fracturas tienden a tener muchas complicaciones posteriores a la lesión y reparación de la fractura, ya que lesiona múltiples estructuras principalmente el menisco, el cartílago, ligamentos cruzados y así sucesivamente las demás estructuras.


Este tipo de fracturas, al ser de alta energía podemos tener lesiones tan serias como una lesión neurovascular o un síndrome compartimental.


El tratamiento siempre es quirúrgico, se preguntarán ¿Por qué?



Al tratarse de una articulación, y ser una de las articulaciones de carga, se debe de alinear la fractura lo más anatómicamente posible y darle un soporte con implantes como placas y tornillo, esto con el fin de ayudar al hueso a una consolidación (cicatrización) más efectiva y una movilidad de la rodilla más rápida para mejorar la fuerza y movimiento.

Un punto clave en esto es evitar el apoyar la extremidad al menos no en las primeras 8 semanas, pero al tener este tipo de implantes podemos movilizar la rodilla para estar rehabilitando.


Desafortunadamente este tipo de fracturas deja muchas secuelas, como deformidad de la rodilla, limitación en la movilidad, dolor, y a mediano y largo plazo un desgaste del cartílago de forma prematura.


#rodilla #fractura #traumatologia #cirugia #DrGonzalezInforma #movimiento #VidaSinDolor

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo