https://www.drisraelgonzalez.com/
top of page

Esguince de tobillo - La lesión mas frecuente en deportistas


La lesión deportivas más común en nuestro países son los esguinces de tobillo.


Antes que nada debemos de saber que es un esguince, el cual se describe como una elongación, un desgarro o ruptura parcial de un tendón. Y estos se clasifican en 3 grados.


Siendo el grado 1, una elongación de estos ligamentos. Grado 2 ya se presentan datos de desgarro o ruptura parcial de los ligamentos y el grado 3 aquí ya hay una ruptura total de los ligamentos dados como resultado una inestabilidad.



El esguince de tobillo se caracteriza por una torcedura del tobillo que puede ser en inversión o eversión, siendo la mas frecuente la inversión provocando una lesión en los ligamentos encargados de dar la estabilidad del tobillo.


El diagnostico se hace inicialmente por interrogatorios exploración física e imágenes radiográficas, si se sospecha una lesión mas severa se realiza una resonancia magnética.


El tratamiento inicial es inmovilización, y de acuerdo al grado de lesión es el tiempo de inmovilización. En los caso de una lesión grado 3, se realizara el manejo quirúrgico para la reparación ligamentaria.


Si tuviste una lesión de tobillo y no te atendiste correctamente, y presentas dolor, inestabilidad o frecuentemente torceduras del tobillo, mejor acude a una valoración medica por un especialista para que revise tu tobillo y determine el tratamiento a seguir.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page