¿Cómo ha afectado la Pandemia por COVID-19 a mis músculos y huesos?

Hola amigos. Muchos de nosotros durante esta pandemia hemos dejado de hacer mucha actividad física, inclusive aunque no fueras un deportista el simple hecho de trasladarnos de casa a nuestra oficina, con este simple movimiento hacemos que nuestros músculos y huesos estén trabajando.

En la actualidad este confinamiento nos obligo a estar mas tiempo en casa y por consiguiente nuestra actividad física disminuye considerablemente.

Pero, ¿cómo afecta esto nuestra salud muscular y ósea? Pues bien, nuestro sistema músculo esquelético necesita estar sostenido por la fuerza muscular y al no ejercitarlo puede provocar más lesiones.

Además al tener una debilidad muscular, estos son más propensos a padecer una lesión tipo esguince o desgarro.

Con respecto a nuestros huesos, estos al no tener esa actividad física, no estimula adecuadamente a los osteoblastos, que son los encargados de fortalecer y nutrir a nuestro hueso, por lo tanto es más fácil presentar una osteopenia u osteoporosis provocando fracturas con más facilidad.

También durante esta pandemia, nos obligó a trabajar más desde casa, utilizando más los aparatos electrónicos como son el teléfono, las tabletas y nuestra computadora, ocasionandonos dolores en la zona de las manos y muñecas. Algunos de los padecimientos que se están presentando con más frecuencia es la tendinitis de Quervain, Síndrome del túnel del carpo, Quiste sinovial de muñeca.

Otros de los padecimientos que se están viendo con más frecuencia es el Dolor de Cuello y Espalda Baja, esto ocasionado por:

1- La mala postura

2- Sillas inadecuadas para trabajar

3- Posturas o lugares de trabajo no adecuados (sillón, cama, etc)

Ante cualquier malestar que presentes, acude inmediato a una valoración, si se atiende a tiempo el manejo será muy favorable de forma conservadora con medicamento, reposo, rehabilitación, cuando las molestias de estos padecimientos se dejan pasar por mucho tiempo, corremos el riesgo de que la mejoría sea muy lenta e incluso tengamos que recurrir a una cirugía.

No permitas que el dolor detenga tu vida, recuerda una vida sin dolor es calidad de vida.