Artrosis vs Artritis. Cual es la diferencia?

Cuando hablamos de dolor de rodilla, en ocasiones nos menciona los pacientes que padecen artritis y otros artrosis, pero muchos se pregunta, es lo mismo o hay diferencia?

Si quieres saber mas, no te piernas mi Vlog donde hablare al respecto de las diferencia de cada una.

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que se caracteriza por el desgaste y deterioro del cartílago que recubre las superficies articulares.

La artritis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de una o varias articulaciones del cuerpo. Existen diferentes tipos de artritis, siendo los más comunes la artritis reumatoide y la osteoartritis.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca por error a las articulaciones, causando inflamación, dolor, hinchazón y rigidez. Puede afectar a varias articulaciones al mismo tiempo y también puede causar síntomas extraarticulares, como fatiga, fiebre y pérdida de apetito.

En la artritis se puede presentar desde la juventud hasta la edad adulta.

Por otro lado, la osteoartritis o artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que se produce por el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares. Esto provoca dolor, rigidez y limitación en el movimiento de las articulaciones afectadas.

La osteoartritis es más común en personas mayores y suele afectar principalmente a las rodillas, caderas, manos y columna vertebral esto por la razón del impacto que se genera o la sobre carga, como en los deportes de impacto o en personas con obesidad.

El tratamiento de la artritis depende del tipo y gravedad de la enfermedad, e incluye medidas como medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, terapia física, cambios en el estilo de vida y en algunos casos, cirugía.

Y en la artrosis se pueden tratar de igual manera con antiinflamatorios, terapia física y en los casos mas severos la protesis, en la mayoría de los casos la cirugia es el tratamiento definitivo en comparación con la artritis estos pacientes suelen necesitar varias cirugías por los grados de inflamacion que llegan a presentar tan frecuentes.