https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

¿Por qué me duele la rodilla?


Esta es una de las preguntas más frecuentes en la consulta de traumatología y ortopedia. La causa puede ser multifactorial, sin embargo, la causas principal y más frecuente es un traumatismo directo o indirecto.


Directo, como un golpe, una torcedura.

Indirecto, como una infección, problema inmunológico (artritis, gota)


Cuando cursamos con una lesión ya sea golpe directo o torcedura, debemos de determinar la causa del dolor y de acuerdo con el interrogatorio, exploración física y estudios de imagen podemos terminar con certeza la causa, la cual puede ser; una fractura de hueso, ruptura de ligamentos, ruptura de menisco, fractura de cartílago, inflamación tendinosa entre otras.


Así mismo, en una causa indirecta también apoyados con el interrogatorio, exploración física, estudios de gabinete y laboratorio poder determinar la causa que provoca el dolor por ejemplo en los padecimientos de artritis reumatoide, lupus eritematoso, gota, artritis séptica (infección) entre otras causas.


Algunos de los síntomas además del dolor pueden ser:


- Inflamación y rigidez

- Cambios de coloración y de temperatura

- Debilidad o inestabilidad de la rodilla

- Chasquidos o tronidos

- Limitación para movilizar adecuadamente la rodilla (extender o flexionar)





Cada causa de dolor se debe tratar individualmente, aunque el dolor sea el mismo en la rodilla y la causa sea la misma, por ejemplo, un menisco lesionado, en cada persona se trata diferente, por eso es importante acudir con un especialista para determinar el Diagnóstico, Tratamiento y el Pronóstico.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page