https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

¿Por qué debemos fortalecer nuestros músculos?


Hola amigos en esta ocasión en este blog hablaremos un poco al respecto de la importancia de la fuerza muscular para evitar lesiones y tener una mejor calidad de vida para nuestras articulaciones y todo nuestro sistema músculo esquelético.

Los músculos están conectados a lo largo de toda la estructura ósea y que además están conectadas con una o más articulaciones.

Por consiguiente esta unión de los músculos con las articulaciones nos ayudan a mantener en equilibrio de estas estructuras. Imaginemos un sistema de engranaje, en el que deben de funcionar armónicamente y congruente. ¿Qué sucede cuando se pierde este equilibrio?, pues comienza a existir un desgaste prematuro por consiguiente, en el caso de nuestras articulaciones, el desgaste del cartílago dando como resultado el dolor.



Una manera de mantener saludables nuestros músculos y darle fortaleza es sencilla, aquí unos ejemplos de cómo iniciar. Si nunca has hecho ejercicio en tu vida o ya eres una persona adulta mayor o inclusive vas saliendo de una lesión, esto te ayudar. Así como lo mencione en un blog anterior, aquí lo volvemos a mencionar.

1- Ejercicios isotónicos, que quiero decir con esto, con el simple hecho que hagas una contracción de un grupo muscular para realizar una flexión o extensión

2- Movimientos pasivos o activos del conjunto de una articulación. No necesitas poner peso

3- Ejercicios cardiovascular. El mejor es la natación, no importa que no sepas nadar, el simple hecho de moverse dentro de la alberca ayuda al fortalecimiento. Inicia con solo 10 minutos al día y verás el cambio.


Aqui les dejo un video ilustrativo.



Con esto mis amigos podemos mantener unas articulaciones sanas y un cuerpo en general sano.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page