https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

PATOLOGIAS CAUSANTES DE DOLOR DE HOMBRO.


El hombro es una articulación muy compleja en la cual involucra 4 articulaciones importantes, las cuales en conjunto van a trabajar para dar la funcionalidad al hombro para todos los arcos de movilidad.


Estas articulaciones son: esternoclavicular, acromioclavicular, pleno humedad como y escapulo torácica.


Además está constituido por un grupo muscular tanto intrínseco como extrínseco, los cuales nos van a ayudar para mantener la cabeza humeral en cooptación con la zona glenoidea del escapula, estas fuerzas musculares ejercidas tienen diferentes vectores para mantener la articulación centrada.


Por tal motivo la articulación del hombro es un complejo articular con muchas estructuras anatómicas y que biomecánicamente hablando nos puede dar alteraciones en su función, dando por consiguiente dolor como resultado de algún cambio anatómico ó biomecánico del hombro.



Dentro de las patologías más comunes tenemos el pinzamiento subacromial las rupturas del manguito rotador en las cuales involucra a los tendones del supraespinoso (principalmente) el infraespinoso y subescapular, También lesiones del tendón del bíceps en su porción larga, lesiones en la zona glenoidea, alteraciones en la cápsula, lo cual puede ocasionar si no se atiende a tiempo una capsulitis adhesiva o hasta un hombro congelado. Cada una de estas patologías se deben valorar cuidadosamente con un interrogatorio y una exploración física dirigida y ayudarnos con estudios de imagen como son radiografías, resonancia magnética, tomografía.


Debemos de tener en cuenta que algunas de estas alteraciones pueden confundirse con alguna otra patología del cuello (como una hernia de disco), patologias del diafragma, así como algunos enfermedad como enfermedad de la vesícula biliar.


Es importante acudir con el médico especialista al presentar un dolor en el hombro sin causa aparente para determinar el tipo de de lesión que puede estar presentando, de esta manera poder descartar si es por un padecimiento degenerativo o por un padecimiento traumático.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page