https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

¿Para qué sirve una tomografía en traumatología?


La tomografía computarizada es un equipo complejo que funciona similar a los Rayos X, la diferencia es, en el sistema de tomografía los rayos x rebotan y vuelven a captar la imagen en múltiples repeticiones para ir reconstruyendo la imagen de esta manera poder hacer por medio de un software la recopilación de la información y de esta manera incluso poder reconstruir el hueso afectado. Una ventaja de estos estudios es que es muy rápido hacer la exploración del cuerpo en un par de minutos.

También con este estudio podemos ver algunos órganos internos como son cerebro, intestinos, hígado y otros.

Podemos visualizar si existe líquido como en el caso de los abscesos determinar el tamaño.

Pero para la traumatología considero que la principal función y ayuda es para poder valorar las fracturas complejas principalmente las ubicadas en las zonas de articulación, la columna y la zona de la cadera y pelvis.

Todo esto con el fin de poder visualizar el grado de lesión y magnitud de complejidad de la fractura para nosotros como traumatólogos poder reconstruir el hueso y darle la forma más anatómica posible.

Esto con el fin de dar una mejor calidad de vida a los pacientes con un resultado más favorable.

Estos estudios en la actualidad en nuestro país son algo costosos, pero de gran utilidad para los médicos ofrecer un resultado mejor en las lesiones complejas de los huesos.

La importancia de la tecnología en la actualidad es fundamental para un buen diagnóstico y un tratamiento médico o quirúrgico de nuestros pacientes.

Recuerda una vida sin dolor, es calidad de vida.

237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page