https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

Meniscos. Lesiones y reparaciones artroscópicas


Los meniscos son estructuras que se encuentra en la rodilla. La cual tienes unas funciones importantes.


Su principal función es la transmisión de las cargas, la absorción de impactos, la estabilización de la articulación, la nutrición del cartílago y la lubricación de la articulación.


En un blog previo hablamos de la sintomatología que se presenta, cómo se diagnostica. En esta ocasión hablaremos de los tipos de lesiones y su reparación.




Sería muy complicado escribir de todos los tipos de lesiones que podemos ver en un menisco, pero quiero enseñarles más que nada que las lesiones en el menisco son muy dependientes de la zona afectada. Asi es amigos, además de tener diferentes tipos de lesiones también debemos considerar la zona afectada. Ya que el menisco cuenta con 3 zonas. La zona roja, la zona roja-blanca y la zona blanca.


A que se refieren estas zonas, es más que nada al aporte sanguíneo, y ¿porque es importante? porque al tener una lesión de menisco mientras mejor aporte sanguíneo se tenga la probabilidad de un buen resultado o cicatrización es mejor.



Mencionando esto, podemos decir, una reparación de menisco en la zona roja es mejor que en la zona roja-blanca, por consiguiente en la zona blanca al estar ausente el aporte sanguíneo es prácticamente imposible la recuperación.



Además en la actualidad yo realizo la reparación del menisco con ayuda de suturas especiales y ayudando a una mejor cicatrización, realizamos una infiltración con PRP (plasma rico en plaqueta) ayudando con aún más a esa cicatrización con el aporte proteico del plasma.




Además de que este procedimiento se realiza por cirugía artroscópica. Teniendo una recuperación más rápida y con excelentes resultados.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page