https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

Cómo funciona nuestro cuerpo en el movimiento?


Antes que nada debemos saber cómo está constituido nuestro cuerpo. Antes que nada debemos saber que el esqueleto está compuesto por 206 huesos, los cuales pueden ser cilíndricos, planos, cúbicos, largos y cortos.



Con la unión de todos estos huesos formamos articulaciones, que serian como unos engranes que encajan perfectamente y con la ayuda de los músculos, tendones y ligamentos dan un soporte en toda su totalidad, formando así entonces la articulación y con la ayuda de los músculos la función de movimiento como una polea.



Entendamos lo siguiente, sin la ayuda de los músculos y tendones no podríamos sostener el esqueleto y sin el esqueleto no tendríamos una fisonomía estructural como seres humanos. Por lo tanto debemos de cuidarlos en conjunto para una buena calidad de vida.




Cómo debemos cuidar nuestro sistema músculo esquelético?

- Alimentar el cuerpo con vitamina D

- Una buena alimentación

- Tener un grado de actividad física todos los días

- Oxigenación adecuada (por lo tanto el fumar es fatal)


Recordar, con el paso de los años debemos de poner más énfasis en los puntos anteriores, se conoce que todos después de la 4ta década de la vida nuestros huesos y músculos necesitan de más atención en la alimentación, y la actividad física.


Esto con la finalidad de balancear el desgaste, la reabsorción de los tejidos tanto musculares como óseos con la producción de calcio, proteínas como el colágeno, albúmina y tantas otras para la buena salud de los huesos y músculos.


En conclusión podemos decir, el movimiento es vida y con buena alimentación la vida será mejor.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page