https://www.drisraelgonzalez.com/
top of page

Corriendo un Medio maraton - 21k GDL 2024




El día de ayer 25 de febrero del 2024 se celebro la XXXVIII edición de este magno evento, el cual en esta ocasión cuenta con la distinción o Etiqueta de ser un Oro de la World Athetics la cual llena de orgullo a todos los Tapatíos por tener en nuestra ciudad eventos de esta calidad.


Fue un evento donde participaron mas de 21 mil almas, así es, fueron mas de 21 mil almas, algo que nunca se había visto, recuerdo en mi primera carrera de medio maratón que fue por ahÍ del año 1998 que apenas éramos unos 2,000 competidores, imaginate como ha cambiado el gusto por este deporte.


Además de que ha aumentado el numero de participantes hemos visto también cambios en la organización, patrocinios, y competidores de elite, antes quienes dominaban esta disciplina eran los mexicanos, pero de un par de décadas a la fecha quien dominan son los Kenianos.


En esta ocasión haciendo memoria de todas la carreras en las que he participado, he visto como hay mas personas de diferentes edades, participando, muchos con el gusto de poder realizar y terminar una distancia tan larga, otros que por el auge que se tiene van por la experiencia de saber lo que se siente poder participar, otros pocos vamos por ir mejorando nuestras marcas de tiempo entre mas cosas.


Vemos cada vez mas grupos de atletas con sus camisas de sus clubs, vemos mas super héroes como Flash, mujer maravilla, robin, entre otros, así como bomberos, novios, y de mas personas que van vestidas haciendo gala de sus trajes.


Vemos familias con sus hijos en carreolas, con sus mascotas, otros tanto con sus parejas, grupos de amigos, conocidos y también porque no, los que corremos solos, disfrutando de cada paso de cada kilometro.


Pero como lo vivi yo, ademas de siempre tener esa sensación de mariposas en el estomago, el aumento de la adrenalina por participar en estas carreras, aunque se que no voy a ganar un podio, siempre ese nerviosismo que se pone dentro de ti, para poder lograr una meta mas.





Es vivirlo con alegría, con nerviosismo, con orgullo hacia mi familia que siempre me acompañan, brindando porras, aliento y muchas buenas vibras, cuando comienzas a escuchar la cuenta regresiva desde el 10 hasta el 1 y el disparo de salida, mi mente se concentra solo en 3 cosas, escuchar mi musica, sentir el golpeteo del mis pies sobre el asfalto y mi sistema cardio-respiratorio, no te miento, pierdo la concentración de repente al escuchar los gritos de apoyo de las personas que están paradas alrededor del camino, lo carros pasando por un costado, y cuando ves a los corredores de elite como ya van de regreso a la meta, son sensaciones que no puedo describir.


Pensar que estas en la misma carrera que esos corredores de elite que pasan a un lado tuyo con esa serenidad y concentración para llegar a la meta. En ese momento mi cerebro y mi cuerpo de llena de adrenalina para continuar motivado con mi carrera.


Pasan los kilómetros, pasan los minutos y ves como se van deteniendo las personas, ves como comienzan a ver sus rostros de fatiga, pero al mismo tiempo no se dan por vencidos. seguimos adelante kilometro a kilometro.


Pero ese ultimo kilometro donde ves en el horizonte a la multitud aplaudiendo, gritando, animando emocionados junto contigo porque estas por cruzar la meta, desprendes un shot de adrenalina, aumentas el paso, el ritmo por cruzar la meta, no eres el primer lugar pero se siente como tal, la ovación de todas la personas y por supuesto de tu familia que te estuvo esperando ahí a que llegaras después de 21 kilómetros, después de 2 hrs, y ver sus miradas de satisfacción de haber recorrido contigo este 21k.


Y ustedes como vivieron su medio maratón?


Nos veremos pronto en otra carrera. A seguir sumando kilómetros.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page