Causas de dolor de rodilla.


Existen muchas causas que pueden provocar un dolor de rodilla. La principal es un traumatismo directo, el cual puede ser de alta energía o de baja energía.


También tenemos el dolor generado por la desgaste o degeneración de los tejidos. De entre las muchas patologías que pueden causar dolor, aquí las iremos desglosando todas y cada una de ellas de una forma sencilla de entender.


Cuando se tiene un traumatismo directo y radiográficamente no se observa una lesión de hueso, debemos de sospecha en lesión de tejidos blando, como puede ser el cartílago, meniscos, tendones, ligamentos, sinovial, plicas, otros.


Por lo que es importante podernos apoyar de una valoración clínica detallada y dirigida, así como del apoyo de estudios complementarios como son las resonancia magnética, tomografía computarizada, el ultrasonido.


Cuando el dolor de rodilla no es traumático, la principal causa es el desgaste o degeneración de los tejidos dando como consiguiente lo que conocemos como artrosis.


Cada una de las patologías se tratan de diferentes y cada una lleva un tipo de rehabilitación diferente, el te ayudare en estos blog a ir conociendo un poco de cada una.


#traumatologia #DrGonzalezInforma #ortopedia #vidasindolor



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo