https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

Cartílago Articular de Rodilla.


Previamente en un blog platicamos de cómo está constituido el cartílago y lo difícil que es regenerarse.


En esta ocasión hablaremos de algunas de las lesiones del cartílago desde el punto de vista de diagnóstico y tratamiento.


Para poder determinar el tipo de tratamiento debes diferenciar una lesión aguda de una crónica. Así mismo como el mecanismo de lesión y con el apoyo de estudios de imagen poder determinar el tratamiento a seguir.


Las lesiones agudas son las que presentan dolor en un periodo de menos de 3 semanas, y se considera que son crónicas cuando tienes más de 3 semanas con la sintomatología.


Dentro de los síntomas más frecuentes es el dolor, el edema, dolor al subir o bajar escaleras, dolor en la parte anterior de la rótula y en algunos casos la sensación de inestabilidad o bloqueo de la articulación.


Una vez determinado el diagnóstico por historia clínica, exploración física y estudios de imagen podemos sospechar el tamaño de la lesión del cartílago.


Como mencionamos antes, a pesar de la tecnología de los equipos para imagen no invasiva no son 100% sensibles, por lo que se recurre a realizar una exploración invasiva con una cirugía por artroscopia, en la cual veremos de forma directa las lesiones, clasificarlas y tratarlas.



Existen muchas maneras de tratar las lesiones del cartílago por artroscópica las cuales implican desde un pulido de la lesión, microfracturas, aloinjertos, ortobiologicos.


Y tenemos técnicas de cirugía abierta conde contamos con autoinjertos cultivados de cartílago.


Cada técnica será individualizada en cada paciente para poder ofrecer el mejor tratamiento y obtener el resultado esperado.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page