https://www.drisraelgonzalez.com/
top of page

Porque decidi estudiar medicina?

Te doy la bienvenida a este espacio, donde te platicare mis experiencia en el mundo de la medicina, como me inicie en este mundo, porque decide esta profesión y hasta donde me ha llevado.


Antes que nada me presento, soy el Dr Luis Israel González Delgadillo, Actualmente, médico especialista en Cirugía Ortopedia y Traumatología, cuento con un adiestramiento en cirugía artroscópica y reemplazo articular.


Mi formación comenzó en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde egresó como Médico Cirujano. Posteriormente realicé mi formación de especialista en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de León, Guanajuato, avalado por la Universidad de Guanajuato. Continuando con mi forma de adiestramiento también en el IMSS de Guadalajara, para posteriormente continuar mi vida profesional en el medio privado.


Fui ponente en varios congresos y profesor adjunto de las especialidades en Traumatología y ortopedia en la unidad del IMSS #45 en Guadalajara y profesor adjunto en la especialidad de Medicina familiar en la unidad del IMSS Familiar #53


Fui autor de articulo medico con el titulo de "Evaluación de la función pulmonar en escoliosis idiopática del adolescente manejado con instrumentación posterior con sistema de ganchos sublaminares" Acta Ortopédica Mexicana 2016; 30(2): Mar.-Abr: 52-56





Porque estudie medicina?


Creo que a muchos de nosotros nos han hecho esa pregunta, y creo que la mayoría responden porque quieren ayudar a las personas.


Yo voy a ser más sincero, yo quise estudiar medicina porque quería ser igual que mi papá y mi mamá, así es, ellos también son médicos y la verdad yo quería ser igual que ellos, quería vestir siempre formal, ser importante, hablar siempre de temas interesante, entre otras cosas más.


Mi primera intención no era ayudar a las personas porque en realidad no sabía como lo hacían ellos. Conforme me fui adentrando en el mundo de la medicina comencé a comprender muchas cosas de como ayudan a las personas los médicos.


No solo se trata de dar con un diagnóstico, hacer el llenado de una receta, todo esto va más allá de eso, simplemente con el hecho de escucharlos y orientarlos en sus padecimientos hacen la diferencia.


Ahora puedo decir, despues de mas de 20 años en esta profesión, porque quiero ser médico? es para poder ayudar a las personas a mejorar sus padecimientos, a escucharlos, a orientarlos.

La profesión de la medicina no es nada fácil, implica muchos retos desde la parte personal y familiar. Son muchos años de estudios, muchos años de dedicación, muchos años de seguir estudiando día a día con actualizaciones constantes.

Te invito a suscribirte a mi canal de youtube y a mi blog para que me apoyes a seguir haciendo más contenido.


Recuerda, una vida con dolor no es vida.


170 visualizaciones2 comentarios

2 comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Convidado:
15 de abr.
Avaliado com 1 de 5 estrelas.

A mi tambien me toco pero no tenia el valor de hablar

Curtir

Convidado:
15 de abr.
Avaliado com 1 de 5 estrelas.

me intento violar

Curtir
bottom of page