https://www.drisraelgonzalez.com/ Huesos saludables
top of page

Artroscopia, Que es?




La cirugía artroscopica, consiste en la utilización de pequeños instrumentos, con un común denominador, que es una lente (cámara) de visión para poder ver las estructuras anatómicas a trabajar.


Con esta innovadora cirugia, nos ha ayudado a todos los médicos cirujanos Traumatologo y ortopedistas para poder realizar mejores diagnósticos y tratamientos menos invasivos.


Fue en 1918 cuando el profesor Kenji Takagi realizo el primer procedimiento en una rodilla, logrando fotografiar y tomar video de todas las estructuras de esta.


Pero no fue hasta 1958, cuando el Dr Watanabe se elaboro y demostró el primer artroscopio verdaderamente satisfactorio, siendo él mismo en realizar el primer procedimiento quirúrgico grabado.


Fue ahí en delante que la cirugia artroscopica revolución de forma acelerada.


Pero en que consiste la artroscopica?

  • Es la realización de pequeñas heridas en alguna articulacion

  • Utilizando soluciones para poder abrir el espacio articular

  • Con una lente (cámara) podemos visualizar todas las estructuras

  • Con diferentes instrumentos realizar los procedimientos necesarios para resolver una patología.

  • Dependiendo de la articulación y el tipo de patología a tratar se realizan varías heridas de 5 mm en promedio para poder introducir los instrumentos.


Inicialmente, la artroscopia comenzó como un método diagnóstico, con la experiencia y la revolución se desarrollaron múltiples instrumentos para tratar una gran variedad de patologías.


Actualmente es una manera de tratar cirugías con menos lesión a los tejidos, una recuperación mas rápida y con menos dolor.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page