Buscar
  • Dr Israel Gonzalez

¿Por qué una lesión es de por vida?


Hola amigos, en mi blog anterior, mencione que una lesión seria para toda la vida. Muchos se preguntaran.

¿porque va ser de por vida, si me estoy atendiendo a tiempo?



Pues bien, déjenme explicarles el porqué.


Cuando tenemos una lesión, esta puede ser tan pequeña como una torcedura o tan grave como perder una parte de nuestro cuerpo, en que va depender que una lesión nos marque de por vida.

Supongamos que tenemos una torcedura de tobillo, en la cual es producida al ir caminando, que va suceder, pues clínicamente vamos a tener dolor, hinchazón y en algunos caso un morete. Con esto podríamos decir que el diagnóstico médico es un esguince de tobillo de 1er grado.



Que pasa en este tipo de lesión, los ligamentos de nuestro tobillo se van a elongar, imaginemos como cuando a nuestro pantalón de mezclilla se rasga, entonces necesitamos que el cuerpo empiece a realizar su trabajo de reparación. Para que estos ligamentos se pueden reconstruir.


¿pero qué sucede cuando no hacemos caso de las indicaciones de un médico?

Pues no permitimos que estos ligamentos se recuperen al 100%. Y por consiguiente es probable que al no seguir las recomendaciones tengas dolor durante más tiempo, aunado a esto serás más propenso a lesionarte con una torcedura más simple.


Ahora imaginemos una lesión donde implica una fractura del hueso. Antes que nada mencionarte que no solo es la fractura del hueso, también se dañan los tejidos adyacentes como son músculos, tendones, vasos sanguíneos, nervios, grasa y piel.


Como verás, son muchas las estructuras que están comprometidas y por tal razón debemos de tener más cuidados en la recuperación, para así evitar mayores secuelas a futuro


Lo que nosotros como especialistas en traumatología y ortopedia es delimitar las más posible esa secuela, tratando de ayudarte a que retomes tu vida lo más normal posible y lo mas rapido posible. Sabes que es una tarea difícil pero con su ayuda al seguir las indicaciones podremos lograrlo.


#traumatologia #ortopedia #salud #fractura #lesiones #tobillo #rodilla #DrGonzalez #SinDolor

0 vistas

Sigue al doctor en sus redes sociales:

Tel : 3631-4495

© 2019 drisraelgonzalez.com Derechos Reservados.