La importancia de la ingesta de líquidos.


El cuerpo humano en condiciones normales debe ingerir líquidos en alrededor de 2300 ml / día la cual se obtiene del agua que ingerimos y de los alimentos.


La importante de estar siempre bien hidratados aunque no hagamos alguna actividad física es por la siguiente razón, normalmente todos los seres humanos tenemos perdida insensibles de líquidos por día, se llaman insensibles por el motivo de que nos damos cuenta de estas perdida.

Dentro de las pérdida insensibles tenemos las siguientes:

1- Pérdida por la evaporación a través de la piel, sin contar la sudoración de alrededor de 200 a 300 ml / día.

2- Pérdidas a través de la respiración de aproximadamente 300 a 400 ml / día



Tenemos otras pérdidas de líquidos en las que si nos damos cuenta, como sería en el caso del:

1- Sudor, este es más variable con pérdidas desde los 100 ml / día dependiendo del clima y puede haber hasta 2 Litros / hora en actividades física.

2- A través de las heces, que pueden ser desde 100 ml / día y llegar a pérdidas de varios litros en pacientes con diarrea

3- La orina, el cual también puede variar desde 500 ml / día y llegar a ser mayor a 20 litros / día. En este caso estará relacionado con la cantidad de agua que toman las personas y el riñón es el encargado de equilibrar todas estas pérdidas e ingresos de agua.





Por lo tanto, en una persona con un peso promedio de 70 kg, su cuerpo está constituido en un 60% de su peso corporal es agua lo que equivale a 42 litros circulando en nuestro cuerpo.


Recordemos que al tener pérdidas de líquidos también perdemos electrolitos como es el Sodio, potasio, calcio entre otros, y como mencione en un blog previo, la manera en que nuestros músculos trabajen requiere de estos electrolitos junto con la energía del ATP para realizar la contracción y el funcionamiento de nuestros músculos.


Aquí la importancia de estar bien hidratados y balanceados con los electrolitos.


#hidratacion #deporte #sudoracion #liquidos #traumatologia #ortopedia #DrGonzalezInforma

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo