Buscar
  • Dr Israel Gonzalez

¿Cuales son las recomendaciones después de una lesión?


Existen muchas recomendaciones después de una lesión. En mi experiencia y de acuerdo a múltiples estudios científicos, considero que lo más importante sería, dejar de fumar, así es amigos, el tabaquismo es una de las principales causas por la cual los tejidos lesiones, llámese hueso, músculo, tendón no logran recuperarse al 100%. La causa de esto lo explicaremos adelante.


Los componentes tóxicos del cigarro son los siguientes:

  • 600 ingredientes

  • 5000 components post combustión

  • más de 90 componentes tóxicos o cancerígenos (acetano, butano, plomo, monóxido de carbono, alquitrán, nicotina, arsénico, entre muchos más)


Bien en términos generales tenemos las siguientes acciones con respecto a la circulación sanguínea en el hueso, los componentes como la Nicotina, Monóxido de carbono, cianuro de hidrógeno provocan una vasoconstricción, que quiere decir esto, el calibre de las arterias se hace pequeño; otro efecto es la hipoxia, esto significa que no llega oxígeno a los tejidos.


En conclusión es importante que sepas esto, si no hay oxígeno en los tejidos, no hay proteínas y nutrientes para que se regeneren, provocando así una lesión crónica o un daño crónico y permanente. A nivel del hueso no hay una adecuada absorción del calcio, provocando así una mala consolidación de la fractura (en pocas palabras que no peque el hueso)


También el consumo de tabaco tiene una alta relación en infecciones de la piel, músculos y tendones.


Por eso es importante hacer mucho hincapié a todos los pacientes que tuvieron una lesión o que van a tener una cirugía musculoesquelética evitar el cigarro a toda costa.

Si es una cirugía programada suspenderlo por 4 meses antes y 6 meses después del evento quirúrgico.


#Salud #Recomendacion #Traumatologia #Ortopedia #DrGonzalez #Tabaco #Fumar #Fracturas


9 vistas

Sigue al doctor en sus redes sociales:

  • Facebook icono social
  • whatsapp_PNG21
  • Instagram

Tel : 3631-4495

© 2019 drisraelgonzalez.com Derechos Reservados.