Buscar
  • Dr Israel Gonzalez

¿Cómo me recupero más rápido después de un esguince?


Hola, amigos. Muchos de nosotros hemos pasado por una lesión de tobillo o rodilla en la cual nos mencionan que es un esguince el que tenemos. En mi blog anterior les mencioné que es un esguince, entonces ahora la pregunta sería ¿cómo me recupero más rápido?

Aunque muchos quisiéramos salir rápido de una lesión, déjame decirte que todo tiene su tiempo de recuperación, sin embargo, podemos hacer algunos manejos para que sea menos molesto y menos el dolor mientras te recuperas de un ESGUINCE.

Primeramente, uno como médico especialista es diagnosticar si es un esguince, determinar el grado de esguince, y finalmente darte el manejo adecuado.


En la mayoría de los esguinces grado I y II, el tratamiento es con inmovilización de 5 días, colocación de hielo o terapia fría constante, esto nos ayudará a disminuir la tensión del tendón o ligamento, así como desinflamar la zona.


Posteriormente a estos 5 días en mi práctica médica he observado, una gran mejoría con estos 5 días de reposo para posteriormente, iniciar con ejercicios de movimientos y apoyo gradual (en el caso de una lesión de tobillo) durante los próximos 10 días, para posteriormente darle fortaleza a esos tendones o ligamentos dañados. Considerando estos tiempos podemos decir que a los 15 días en promedio ya deberías de estar ejercitándote nuevamente, por ejemplo, empezar a trotar.



Es muy importante, cuando tengas una lesión, no dejes pasar el tiempo. Una atención temprana nos dará mejores resultados y un regreso a nuestras actividades más rápido con menos complicaciones.

#Traumatologia #Ortopedia #DrGonzalez #Deporte #lesion #esguince #rehabilitacion

7 vistas

Sigue al doctor en sus redes sociales:

  • Facebook icono social
  • whatsapp_PNG21
  • Instagram

Tel : 3631-4495

© 2019 drisraelgonzalez.com Derechos Reservados.